Estados Unidos requiere profesores ecuatorianos de kichwa

Estados Unidos requiere profesores ecuatorianos de kichwa. El Gobierno de Estados Unidos convoca a profesores con lengua materna kichwa para que apliquen al programa Ayudante de Enseñanza de Lengua Extranjera. Los elegidos impartirán sus conocimientos en instituciones superiores de aquel país.

Se conoció que este programa ofrece la oportunidad de participar como asistentes de enseñanza de kichwa en instituciones de educación superior en los Estados Unidos, durante nueve meses. La convocatoria esta disponible hasta el 3 de junio de 2024.

Estados Unidos requiere profesores ecuatorianos de kichwa

Pueden postular maestros que tengan de 2 a 7 años de experiencia en enseñanza. Además, deben contar con nivel de inglés B1 y un título universitario de licenciatura o ingeniería.

El programa tiene una duración de 9 meses y los elegidos podrán mejorar sus métodos de enseñanza, perfeccionar su nivel de inglés y expandir sus conocimientos sobre la cultura y sociedad estadounidense.

Los becarios realizarán sus actividades como asistentes de cátedra por varias horas a la semana. Una vez que la persona culmina su participación en el programa, debe retornar al Ecuador.

Este programa cubrirá todos los gastos de los participantes como pasaje de ida y vuelta, manutención y vivienda. Se dará cobertura suplementaria de accidentes y enfermedades y también la visa americana. Además, permite a los participantes mejorar sus metodologías de enseñanza a través de la práctica.

¿Cómo aplicar al programa?

Los profesores interesados en aplicar al programa FLTA deben descargar y completar la aplicación disponible en la página de la Comisión Fulbright antes del 3 de junio de 2024.

  1. Regístrese en el portal de Fulbright Ecuador
  2. Luego de registrarse, entrar al portal y seleccionar: Foreign Language Teaching Assistant
  3. Complete la aplicación hasta el 3 de junio de 2024.
    • En “Award Category” seleccione: EC Programs (Non-Degree)
    • En “Award” selecciona: Foreign Language Teaching Assistant
  4. Escanee y adjunte la copia certificada de todos los títulos académicos a nivel superior, certificado original de las notas de todos los programas académicos cursados y la cédula de identidad.
  5. Redacte y adjunte un curriculum vitae en inglés (máximo 2 páginas) y tres ensayos requeridos sobre objetivos y motivaciones, metodologías de enseñanza y cultura.
  6. Descargue e imprima el documento “Authorization for the processing of Personal Data”. El documento debe ser llenado y firmado a mano. Se debe subir el documento completo a la aplicación.
  7. Subir una cartas de recomendación. Una vez que se envíe la aplicación, el postulante recibirá un enlace para subir las cartas de recomendación hasta el 7 de junio, 2024.
  8. Las personas preseleccionadas deben rendir un examen de suficiencia de inglés: TOEFL ITP.

FUENTE

TELEAMAZONAS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

¿Cómo verificar si ya le acreditaron el IVA a los de la tercera edad?

Becas para ecuatorianos que quieran estudiar en Canadá

Registro de cargas familiares para deducción de impuestos

Deja un comentario