Retorno de la vacunación contra el covid-19

Retorno de la vacunación contra el covid-19. A partir de la última semana de mayo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reanuda la vacunación contra el COVID-19, enfocándose en proteger a los grupos poblacionales con mayor riesgo de complicaciones graves por el virus.

Los detalles sobre los establecimientos y la forma de vacunación se detallaran el jueves 30 de mayo de 2024, cuando se realice el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación. La vigilancia epidemiológica muestra la continua circulación y evolución del SARS-CoV-2.

Retorno de la vacunación contra el covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la utilización continua de las vacunas disponibles en lugar de esperar nuevas composiciones, con el objetivo de reducir las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en los grupos más vulnerables.

Se distribuirán 500 mil dosis en todo el país, siendo las primeras 250 mil ya entregadas y bajo estricto control de la cadena de frío.

Según el MSP, la vacunación se llevará a cabo en 1,975 Centros de Salud en las 24 provincias del Ecuador, priorizando al personal de salud, trabajadores de centros gerontológicos, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y mujeres embarazadas. La vacuna contra COVID-19 se administrará a niños que no hayan sido vacunados anteriormente.

¿Quiénes deben volver a vacunarse contra el Covid-19?

El Ministerio de Salud indicó que la vacuna se aplicará a niños que no hayan recibido la vacuna anteriormente, así:

  • Niños desde los 6 meses a los 4 años, 11 meses, 29 días.
  • Niños desde los 6 meses con inmunosupresión.
  • Niños mayores de 5 años de edad.

Para el caso de personas que recibieron la vacuna COVID-19 anteriormente, sin importar el número de dosis aplicadas, se vacunará así:

  • Niños desde los 6 meses de edad hasta los 4 años.
  • Niños con inmunosupresión desde los 6 meses de edad.
  • Niños mayores de 5 años de edad.
  • Adultos entre 18 y 64 años con condiciones graves o enfermedades crónicas.
  • Adultos mayores de 65 años de edad.

La aplicación de dosis incluye a personal y trabajadores del Sistema Nacional de Salud: Personal que labora en centros gerontológicos, policías y militares activos; bomberos y personas privadas de la libertad.

Además, cuidadores de personas con discapacidad y embarazadas independientemente de la edad gestacional.

FUENTE

LA HORA

PUBLICACIONES RELACIONADAS

¿Cómo verificar si ya le acreditaron el IVA a los de la tercera edad?

Tabla de impuesto a la renta para 2024

Denuncia laboral en el Ministerio de Trabajo

Deja un comentario