ANT actualizó cuestionario para obtener licencias de conducir

ANT actualizó cuestionario para obtener licencias de conducir. Con el objetivo de simplificar el proceso y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), actualizó el banco de preguntas para la obtención de licencias de conducir.

Según la entidad, ahora será un cuestionario amigable, fácil y práctico, apegado a situaciones reales y cotidianas para reforzar los conocimientos de los conductores.

ANT actualizó cuestionario para obtener licencias de conducir

La ANT informó que esta actualización se da con base a lo que dispone la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial –LOTTTSV-, y su Reglamento; el Código Orgánico Integral Penal –COIP-; las materias de capacitación impartidas en las Escuelas de Conducción Profesionales y no Profesionales autorizadas por la entidad, además del Reglamento Técnico Ecuatoriano RTE INEN 004-1:2011.

Además, se ha considerado que cada tipo de licencia tiene sus particularidades; así como, se han suprimido o replanteado preguntas, disminuyendo de 600 a 300 las preguntas que deben estudiarse.

Temas que constan en los cuestionarios

Desde este 24 de julio, se aplica la nueva prueba en todas las agencias a escala nacional; ahora los conductores deben prepararse en los siguientes temas:

  • Infracciones de tránsito de todo tipo consideradas en el COIP
  • Seguridad Vial
  • Señalética en calles, vías y carreteras
  • Conocimientos necesarios de cada automotor
  • Movilidad segura

Para obtener la licencia por primera vez o renovarla, las personas deben presentar un examen teórico que consta de 20 preguntas aleatorias, en un tiempo máximo de 20 minutos. Aprobar el examen significa obtener una calificación mínima de 16 sobre 20.

En el portal web de la institución www.ant.gob.ec se encuentra toda la información sobre, requisitos, turnos, acceso al simulador web y el banco de preguntas, por cada tipo de licencia para descargar; estas herramientas se han renovado y están ya disponibles para la ciudadanía.

FUENTE

AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Desde quinto grado se puede perder el año

Cronograma de matrículas en régimen Sierra-Amazonía 2023-2024

CNE habilitó call center para consultar el lugar de votación

1 comentario en «ANT actualizó cuestionario para obtener licencias de conducir»

Deja un comentario