Se exigirá el Titulo de bachiller para poder sacar Licencia de conducir, a partir de agosto del 2024, constará como nuevo requisito haber aprobado el bachillerato.
De acuerdo a la Agencia Nacional de Tránsito este será un requisito que deberán cumplir aquellos interesados en obtener la licencia tipo C en el Ecuador.
Titulo de bachiller para poder sacar Licencia de conducir
Para la licencia tipo A (motos) y B (vehículos livianos de hasta 1.75 toneladas), el requisito de educación básica es la presentación del certificado de haber terminado décimo nivel y para las licencias profesionales (C, D, E, G), es indispensable presentar el título de bachiller.
Licencia Tipo C: Taxis convencionales, ejecutivos, camionetas livianas o mixta hasta 3.500 kg, hasta 8 pasajeros; vehículos de transporte de pasajeros de no más de 25 asientos y los vehículos comprendidos en el tipo B.
Requisitos Obligatorios:
- Original del título de conductor profesional emitido por una escuela de capacitación para conductores profesionales autorizadas por la ANT.
- Original del acta de grado del curso.
- Original del permiso de aprendizaje, de acuerdo a la categoría de licencia requerida.
- Original del resultado del examen psicosensométrico aprobado.
- Original de la cédula de identidad y/o ciudadanía.
- Original del certificado o carné de tipo sanguíneo por la Cruz Roja Ecuatoriana
¿Cuál es el costo del trámite?
El costo del trámite tiene un valor de 110,00 No grava IVA + valor de comisión del banco.
Costo obtenido mediante el cuadro tarifario 2021 (Resolución Nro. 002-DIR-2021-ANT).
El pago puede ser realizado en línea a través de la página web de la ANT: www.ant.gob.ec
A continuación te compartimos un simulador, para que practiques para sacar o renovar la LICENCIA TIPO C.
Paso 1
Inicia la simulación, se van a generar 20 preguntas relacionadas a conocimientos generales y específicos según el tipo de licencia
Paso 2
Cada pregunta cuenta con tres opciones de respuesta y sólo podrás seleccionar una alternativa por pregunta.
Paso 3
Recuerda que tienes 30 minutos para finalizar el intento. Cuando estés seguro haz clic en finalizar simulación
Paso 4
Visualiza el puntaje obtenido, tus respuestas y la solución. Si gustas vuelve a intentarlo nuevamente.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
ANT actualizó cuestionario para obtener licencias de conducir
Precios de licencias de conducir en Ecuador
Requisitos para renovación de licencias profesionales
1 comentario en «Titulo de bachiller para poder sacar Licencia de conducir»