Prácticas preprofesionales para estudiantes universitarios

Prácticas preprofesionales para estudiantes universitarios, la subsecretaria general, de la Senescyt, Andrea Montalvo, presentó el programa “Mis 100 Primeros Días”, a través del cual estudiantes de Universidades e Institutos Técnicos y Tecnológicos podrán realizar sus prácticas preprofesionales en instituciones del Estado.

En el lanzamiento del programa participaron los ministros de Educación, María Brown; Cultura, María Elena Machuca y Trabajo, Patricio Donoso; quienes pudieron conocieron el proyecto que busca complementar la formación teórica que reciben los estudiantes, poniéndolos en contacto con entornos reales de trabajo.

Practicas preprofesionales para estudiantes universitarios

La subsecretaria Montalvo dijo que «Mis 100 Primeros Días» brindará a los jóvenes la oportunidad de adquirir una experiencia laboral y así complementar su proceso de formación. Señaló que el proyecto se inicia en la Senescyt y se prevé que pronto pueda ser replicado en más entidades públicas del Ecuador.

La subsecretaria dijo que además se programarán eventos con el Ministerio de Cultura, se hablará con el Ministerio de Salud y las universidades.

¿Cómo se llevara a cabo el proceso?

En una primera etapa, 14 estudiantes de la carrera de Psicología, de la Universidad Politécnica Salesiana, realizarán sus prácticas preprofesionales en un espacio adecuado para ello y denominado LoungeTec.

Ellos tendrán la responsabilidad de fortalecer, con sus conocimientos, las Unidades de Bienestar de los institutos y conservatorios superiores públicos. Se hará por medio de la capacitación a docentes y miembros de estas unidades, dijo la Senescyt.

“Espero poder ver este espacio en todos los ministerios y las instituciones. Y mejor aún, también en universidades”. La subsecretaria señaló que el sitio para las prácticas preprofesionales en la Senescyt se hizo con el apoyo de los institutos públicos.

¿Cuáles han sido los primeros resultados?

Eimy Morales, estudiante de la Universidad Salesiana, contó que ya llevan 15 días siendo parte del proyecto y que han empezado a familiarizarse y a conocer la realidad de los institutos del país. “Hemos visibilizado varias problemáticas que pasan desapercibidas y por eso tenemos altas expectativas en empezar a escribir un cambio”.

La pérdida de la salud mental en la población universitaria es un fenómeno frecuente asociado a múltiples factores de riesgo, dijo la practicante de psicología. Estos, agregó, impactan al bienestar emocional y psicológico de los estudiantes; y también a los aspectos social y académico.

FUENTE

SENESCYT

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Conozca si su matricula vehicular está anulada

Ecuador exportará aguacate a los EE.UU.

¿Cuáles son las provincias con más ricos en Ecuador?

1 comentario en «Prácticas preprofesionales para estudiantes universitarios»

Deja un comentario