Conozca si su matricula vehicular está anulada

Conozca si su matricula vehicular está anulada, debido a que el pasado 19 de abril del presente año, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), realizó la anulación de matrículas de más de 100 000 vehículos que presentaban anomalías con respecto a pagos de impuestos y pagos de las tasas de la ANT y del Servicio de Rentas Internas (SRI).

Para su efecto, se comunicó a 147 Municipios y Mancomunidades de Tránsito del país acatar la orden de forma inmediata. Según el documento, esto habría generado un perjuicio al Estado por aproximadamente 50 millones de dólares.

Conozca si su matricula vehicular está anulada

Los municipios donde se presentaron mayores anomalías son: Quinindé – Esmeraldas, Balzar – Guayas, Muisne – Esmeraldas, Cumandá – Chimborazo, Bucay – Guayas, Yaguachi – Guayas, Olmedo – Manabí, entre otros.

Conozca si su matricula vehicular está anulada
Conozca si su matricula vehicular está anulada

Uno de los problemas que se identificaron fue que el parque automotor es pequeño es algunos municipios analizados, y la cantidad de matrículas nuevas que se generan con la revisión técnica vehiculas que se efectuaron en los últimos años no corresponden a esas cifras.

Pasos para saber si la matrícula fue anulada

El proceso se lo pueden realizar de dos formas, la primera es acudir a la institución para verificar si la matrícula del vehículo aún es validada, la otra es acceder al portal web para comprobar si no ha sido anulada. Para ello, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese al portal web https://www.consultavehicular.ame.gob.ec/consultas/
  2. Digite el número de placa, chasis, ramv-cp.
  3. Revise que el número de placa sea correcto.
  4. Presione el botón «Consultar».
  5. Esperar que el sistema presente los datos del vehículo.

Al final se presentará los datos del vehículo, registro del permiso de circulación, recaudación del SRI, avalúos del automotor y la fecha en la cual fue adquirido. Al final se puede obtener un PDF con toda esta información.

Nota: Debido a la gran cantidad de consultas, la plataforma podría presentar lentitud a la hora de cargar o no presentar la información. Para esto se debe ingresar al navegador Google Chrome, borrar la caché y realizar la verificación de nuevo.

Desde la ANT aclaran que, la matriculación vehicular, es competencia directa de los Municipios, y que esta institución actúa como ente rector en este caso. Sin embargo, añade que se ha detectado un número inusual de matriculación en municipios que reciben el doble y hasta el triple de trámites en relación con su parque automotor. Este proceso está bajo investigación.

FUENTE

EL COMERCIO

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Ecuador exportará aguacate a los EE.UU.

Textos educativos del Ministerio de Educación

¿Qué es la viruela del mono y cómo se transmite?

Deja un comentario