Reclutamiento de Comisión de tránsito CTE 2021

Reclutamiento de Comisión de tránsito CTE 2021. La CTE convoca a los aspirantes a inscribirse al proceso de preselección y selección de inspector en el nivel directivo y agente de tránsito 4° en el nivel técnico operativo.

Los cargos para esta convocatoria son:

INSPECTOR: Aspirante a Nivel Directivo: Rol de coordinación operativa comprende la responsabilidad de la ejecución de las actividades de coordinación de los procesos internos o unidades operativas.

AGENTE DE TRÁNSITO 4°: Aspirante a Nivel Técnico Operativo: Rol de ejecución operativa que comprende la realización de las actividades operacionales necesarias para la prestación del servicio institucional, conforme a la estructura organizacional.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN

La convocatoria para la preselección y selección de aspirantes de la CTE iniciaron desde el 28 de Diciembre del 2020 y estará el sistema abierto para la postulación hasta el 15 de Enero del 2021.

Requisitos para Reclutamiento de Comisión de tránsito CTE 2021

  • Ser de nacionalidad ecuatoriana, en ejercicio de los derechos de ciudadanía.
  • No ser menor de 18 años ni mayor de 24 años 11 meses 29 días (calculados a la fecha de inicio de las postulaciones). Si cuenta con título avalado por la Senescyt pueden aplicar hasta los 28 años, 11 meses y 29 días con experiencia mínima de dos años.
  • Tener una estatura igual o mayor a 1,68 metros para hombres e igual o mayor a 1,60 para mujeres (descalzos). *
  • Poseer título de bachiller con nota de grado mínima de 8.00 para nivel técnico operativo y de 8,50 para nivel directivo.*
  • Tener licencia de conducir tipo B o cualquier licencia profesional.*
  • No haber sido destituidos de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, CTE u otras entidades reguladas por el COESCOP.
  • Poseer correo electrónico.
  • No adeudar más de dos pensiones alimenticias.
  • No haber recibido condenatoria por violencia intrafamiliar o de género.
  • No estar inmerso en alguna de las inhabilidades contempladas en el artículo 34 del COESCOP.
  • No estar incurso en alguna inhabilidad para ejercer un cargo en el servicio público.
  • Ser declarado apto en todas las pruebas realizadas.
  • Estar dentro del cupo establecido por la CTE según méritos y puntajes obtenidos en el promedio general de las pruebas de admisión.

Los requisitos que tienen un asterisco, significan que la CTE podrá hacer exenciones en estos requisitos en el caso que por factores sociales, antropológicos o de otra índole, que esté justificada, resulte imposible el cumplimiento de estos por parte de los aspirantes.

Plataforma para realizar la inscripción

Los postulantes que aprueben las fases del proceso ingresarán por un año a la Escuela de Formación ubicada en Pasaje (El Oro) para los agentes de tránsito en el nivel técnico operativo y los postulantes para inspector durante tres años en la Escuela de Formación de Guayaquil.

La Postulación es para hombres y mujeres; recuerde que si no se puede inscribir debe intentar varias veces debido a que la plataforma está colapsada por que hay una gran cantidad de usuarios intentado registrarse.

plataforma de reclutamiento cte

FUENTE:

Comisión de Tránsito del Ecuador

PUBLICACIONES QUE TE PODRÍAN INTERESAR:

Consultar multas de tránsito ANT Ecuador

Calcular las vacaciones de un trabajador en Ecuador

Requisitos para ingresar como Agente Civil de Tránsito ATM

3 comentarios en «Reclutamiento de Comisión de tránsito CTE 2021»

Deja un comentario