Consultar multas de tránsito ANT Ecuador

Si te interesa consultar multas de tránsito ANT Ecuador aquí te presentamos la manera de obtener la información de forma sencilla sin complicaciones. La página oficial de la Agencia Nacional de tránsito brinda a los ciudadanos poder acceder a consultar si su vehículo o licencia tienen multas o infracciones de tránsito pendientes.

En este sistema podrá obtener una amplia variedad de información como los puntos actuales en la licencia de conducir, multas a pagar por el auto o por la licencia y el monto a pagar por matriculación vehicular

Las instituciones habilitadas por ley para emitir citaciones de tránsito son las siguientes:

  • Policía Nacional
  • Comisión de Tránsito del Ecuador
  • Agentes civiles de tránsito

Pasos para Consultar multas de tránsito ANT Ecuador

  • Ingresar a la página ANT
  • Dirigirse a la opción información de multas y citaciones
  • De clic y aparecerá una nueva pestaña donde puede ingresar el número de cédula, pasaporte o placas de vehículo a consultar.
  • Una vez ingresado al sistema presentará la información de las multas que posee

Si tiene multas recuerde que debe cancelarlas en los 10 días hábiles después de la fecha de emisión, en caso de que la multa no sea cancelada en la fecha por cada mes de atraso se cobrará el 2% adicional hasta un máximo del 200%. Además es importante que el usuario cancele las multas antes de la revisión vehicular, matricula o renovación de la licencia de conducir sino no podrá realizar ningún otro trámite vehicular en la ANT.

El pago de las multas se puede realizar en las oficinas de recaudaciones de los organismos de tránsito provinciales de su jurisdicción o en los bancos autorizados para este tipo de pagos.

En las Boletas de Citación y su Notificación, en las contravenciones, los agentes de tránsito entregarán personalmente al infractor en caso de serlo; la copia de boleta, nombre y número de cédula del conductor, también la entrega de la boleta se puede hacer por medio tecnológicos.

PUBLICACIONES QUE TE PODRIAN GUSTAR:

Consultar si es miembro de la junta receptora del voto para elecciones 2021

Certificado de No tener impedimento para ejercer cargo público

Consultar historial de planillas CNT de todos los meses

Fuente:

Agencia Nacional de Tránsito

4 comentarios en «Consultar multas de tránsito ANT Ecuador»

Deja un comentario