Consultar si es miembro de la junta receptora del voto para elecciones 2021

Conozca cómo y donde consultar si es miembro de la junta receptora del voto para elecciones 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE), pone a disposición para todos los ciudadanos ecuatorianos su plataforma en línea para que puedan obtener esta información, la plataforma se encontrará habilitada a partir del 13 de Noviembre del 2020; además el CNE ya ha comenzado a notificar por correo o mensajes de texto desde el 10 del mes presente.

Para saber si es mi miembro de la junta receptora del voto para las elecciones presidenciales y legislativas que se realizarán el 7 de Febrero del 2021 debe seguir los siguientes pasos:

Pasos para consultar si es miembro de la junta receptora del voto para elecciones 2021

  1. En el formulario que encontrará en la parte inferior procure llenar correctamente los siguientes datos

    Número de cédula.
    Apellidos y nombres completos.
    Escriba el código de seguridad que muestra la pantalla.
    Presione el botón “Consultar”.

Una vez que haya realizado la consulta, le aparecerá la provincia, circunscripción a la que pertenece, Cantón, Parroquia, Zona y también el recinto electoral con la respectiva dirección y el número de la mesa donde deberá ejercer el voto.

En caso de que la persona haya sido designada como miembro de la junta receptora del voto, le aparecerá un mensaje notificándole si usted es vocal principal o suplente.

El lunes se seleccionaron por sorteo 272.853 ciudadanos para 38.979 JRV en Ecuador y 4.410 personas para 936 JRV en tres circunscripciones en el exterior. Cada junta receptora del voto constará de 3 vocales principales, 1 secretario y 3 suplentes.

IMPORTANTE: Aquellos que hayan sido seleccionados como miembros de la junta receptora del voto deben asistir de forma obligatoria a la capacitación (presencial o virtual) a la que serán convocados, en caso de no realizar la capacitación serán multados con el 10% del Salario Básico Unificado; es decir $ 40 y aquellos que no acudan a formar parte de la JRV el día de las elecciones, la multa será del 15% del salario: $ 60 y si es el caso de que la persona incumpla con las dos situaciones de no asistir a la capacitación y no asistir como miembro de la JRV la multa será de una totalidad de 100 dólares.

Los miembros de una mesa electoral, titulares y suplentes, deben estar presentes en la instalación de la JRV antes de las 7:00 para que firmen su asistencia y el acta de instalación. Si los titulares de una mesa están completos, ellos asumen la conducción; si no lo están, los suplentes los reemplazarán en el orden establecido por el sorteo.

Para mayor información puede visualizar el siguiente video:

Gracias por su visita, si tiene alguna pregunta, déjenos sus comentarios y se le gusta la información le invito a que se suscribirse en la campanita.

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Beneficiarios del Bono recibirán 90 dólares extra

Consultar historial de planillas CNT de todos los meses

Consultar si recibe el bono de desarrollo humano

6 comentarios en «Consultar si es miembro de la junta receptora del voto para elecciones 2021»

Deja un comentario