Consultar si recibe el bono de desarrollo humano

En este documento conozca cómo Consultar si recibe el bono de desarrollo humano, este proceso es muy sencillo y rápido solo necesita contar con Internet porque la consulta se realiza vía en linea a través de la plataforma del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Esta entidad pertenece al gobierno ecuatoriano cuya finalidad es brindar ayuda económica a los ciudadanos que se encuentran en estado de vulnerabilidad o en extrema pobreza, también para aquellos adultos mayores o personas con discapacidad con es el caso del bono de Joaquín Gallegos Lara.

En el caso del Bono de Desarrollo Humano es destinado para las personas en estado de pobreza extrema o que se encuentren en vulnerabilidad como en los siguientes casos:

  • Familias con cumplimiento de corresponsabilidad en educación y salud.
  • Transferencia familiar
  • Pensión personas que tengan alguna discapacidad mayor o igual al 40% reflejado en su respectivo carnet de discapacidad
  • Transferencia Individual.
  • Para quiénes no estén asegurados al seguro social
  • Pensión Adulto Mayor
  • Personas mayores de 65 años de edad

Consultar si recibe el bono de desarrollo humano

Este bono es de gran importancia para que muchas personas puedan satisfacer sus necesidades diarias a algunas se les otorga $50 y en otros casos 100 o más dependiendo del caso que sea, para esto personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social analizará el estado en que se encuentra la persona.

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

El MIES también ofrece la oportunidad de aquellos beneficiarios del bono de desarrollo humano para que puedan acceder a un crédito del bono.

¿Cómo Consultar si recibe el bono de desarrollo humano?

Para saber si recibe el bono de desarrollo humano no tiene que realizar mucho trámite, son pasos sencillos y rápidos que los puede hacer máximo en 10 minutos desde su computador, como requisito principal para obtener la información necesita tener a la mano el número de cédula.

  • Primero Ingrese el número cédula (CONSULTAR AQUÍ)
  • valide que no es un robot dando clic en el recuadro
  • Luego de Click en la opción consultar o buscar (imagen de lupa)
  • En caso de ser beneficiario el sistema le mostrará sus respectivos datos que se encuentran registrado como: Provincia, Cantón, Parroquia, Barrio/Comuna/Recinto, Calle Principal, Teléfono Domicilio, Calle Secundaria, teléfono del Trabajo, Número de casa o lote, Teléfono celular y los datos de contacto.

Es importante actualizar sus datos para seguir recibiendo este beneficio (en caso que sea beneficiario) más aún si se ha cambiado de domicilio o ha cambiado el número telefónico o celular que se encuentra registrado en la base de datos de la institución.

¿Cómo solicitar recibir el bono de desarrollo humano?

En caso de no haber salido beneficiado del bono de desarrollo humano, tiene la oportunidad de solicitar esta ayuda económica al Ministerio de Inclusión Económica y Social en sus oficinas o puede llamar al call center 1800 272 727.

Para mayor información de cómo consultar si es beneficiario del bono de desarrollo humano, puede visualizar el siguiente video informativo.

FUENTE:

Ministerio de Inclusión Económica y Social

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Solicite el carné de discapacidad – Requisitos

Requisitos para ingresar como Agente Civil de Tránsito ATM

¿Cómo acceden estudiantes con discapacidad al sistema educativo en Ecuador?

29 comentarios en «Consultar si recibe el bono de desarrollo humano»

  1. Buenas noche soy venezolana nacionalidad ecuatoriana tengo a mi mama muy enferma osteoporosis y esclerosis, ese bono pueden otorgarselo a imigrante como nosotros? Gracias

    Responder
  2. Buenas noches soy de la Mitad del Mundo nesecito un trabajito porfavor de limpieza o cuidado de niños o otra cosa como atender en una tienda mi número es 0979104693 porfavor tengo dos hijas que mantener porfavor si trabajaba pero por la pandemia ya no tengo trabajo gracias

    Responder
  3. Nesecito un trabajo de limpieza o cuidar niño soy madre soltera tengo dos adolecentes q mantener o m ayuden con el bono por favor mi numero d cedula es 1711876746 mi tefno 0969615154

    Responder
  4. Buenas noches soy madre soltera de tres hijos no tengo que darles de comer mis hijos llorar sin tener que comer no tengo trabajo no tengo quien me ayude con mi hijos les dise de corazón que me ayuden para poder que tener dar de comer a mis hijos

    Responder
  5. buenas tardes como puedo acer an eliminado el bono de mis mejores años es una señora de tercera edad y viuda es bajo económicamente ella vivía de bono aura se elimina en censo an censado mal ella no tiene nada ayuden por favor identifiquen en casa de ella si no tiene nada este es el numero de cedula 0600974455

    Responder

Deja un comentario