Recursos educativos gratuitos que ofrece el MINEDUC

Los Recursos educativos gratuitos que ofrece el MINEDUC son complementarios en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el marco de la Agenda Educativa Digital y de la emergencia sanitaria que vive el país, el Ministerio de Educación implementa estrategias para fortalecer el desarrollo de competencias digitales y pone a disposición de la comunidad educativa: docentes, estudiantes, autoridades, madres y padres de familia, la plataforma ‘Moi’ y el portal “El Mundo Virtual de Eugenia”.

Estos recursos educativos son de acceso libre y gratuitos y serán de gran ayuda para los estudiantes en su proceso de formación académica.

Recursos educativos gratuitos que ofrece el MINEDUC

Portal web ‘Moi’

Esta plataforma es gratuita para las escuelas como ya se había mencionado, está destinado a enseñar, evaluar y capacitar a la comunidad estudiantil en habilidades como la lectura, alfabetización digital y financiera; es una plataforma divertida y efectiva que permite activar la motivación por aprender.

Beneficios del Proyecto Moi

  • Identifica sus aptitudes cognitivas
  • Descubre las aptitudes especiales de cada uno de tus estudiantes fácilmente.
  • Desarrolla sus habilidades críticas
  • Contenidos bilingües que abordan temas relevantes para el éxito en el mundo real.
  • Mejora sus resultados escolares
  • Jugar Moi una hora a la semana aumenta las calificaciones en pruebas escolares.

El Mundo Virtual de Eugenia

Es un proyecto que permite motivar la participación de niñas, niños y adolescentes, y desarrollar sus competencias en las áreas de ciencias y tecnologías.

Este portal educativo contiene recursos digitales como videos, audios tipo podcast, infografías y guías didácticas que buscan brindar herramientas a la comunidad estudiantil, para prevenir el mal uso de las tecnologías e identificar los riesgos de la navegación en las plataformas digitales y uso de redes sociales.

El Ministerio de Educación busca brindar apoyo a los estudiantes y a toda la comunidad educativa; para prevenir el mal uso de las tecnologías e identificar los riesgos de la navegación en las plataformas digitales y uso de redes sociales.

FUENTE:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

PUBLICACIONES IMPORTANTES:

Cambios de institución fiscal a fiscal en Ecuador

Consulte si consta en la base de datos del MIES

Bono de compensación salarial para trabajadores en el 2021

2 comentarios en «Recursos educativos gratuitos que ofrece el MINEDUC»

Deja un comentario