Inscripciones para bachillerato intensivo del Ministerio de Educación

Para los ciudadanos que no hayan culminado sus estudios, las inscripciones para bachillerato intensivo del Ministerio de Educación son una buena opción. El Ministerio de Educación junto con la Campaña de Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño cada año aperturan el programa Bachillerato Intensivo.

Las personas que no tienen el titulo de bachiller y están interesados en obtenerlo; en esta publicación conocerá todo los detalles acerca de la inscripción y los requisitos que necesita para realizar el respectivo trámite.

Inscripciones para bachillerato intensivo del Ministerio de Educación

Desde el 17 de marzo al 05 de abril de 2021, se realizarán las inscripciones a los servicios educativos extraordinarios en la modalidad semipresencial.

El servicio educativo de Bachillerato Intensivo está dirigido a personas de dieciocho (18) años de edad y más, que no han concluido sus estudios de primero, segundo y tercer curso del nivel de Bachillerato, con rezago educativo de tres (3) o mas años dentro o fuera del sistema educativo.

Requisitos para la Inscripción a bachillerato intensivo del Ministerio de Educación

  • Tener 18 años o más
  • Presentar número o documento de Identificación
  • 3 o más años de rezago
  • Tener aprobado 10° de Educación General Básica

Detalles de Inscripción a bachillerato intensivo y del proceso en general

La inscripción se realiza en el Distrito Educativo más cercano a su localidad. Una vez inscrito debe estar atento a su correo electrónico o celular, medio por el cual recibirá un mensaje en donde se indicará la institución educativa asignada.

Además también los aspirantes a los servicios educativos extraordinarios deberán comunicarse con Atención Ciudadana a través del número de teléfono 1800-EDUCACIÓN (1800-338222) o al correo electrónico info@educacion.gob.ec. Un funcionario del Ministerio de Educación ayudará a los aspirantes a inscribirse en los servicios educativos de acuerdo con el sector de vivienda o trabajo.

Recuerde que los estudiantes que aprueben su bachillerato intensivo recibirán su título, obtienen el título de bachillerato general unificado, el mismo que les permite acceder a la educación superior. Además este proceso es totalmente gratuito.

FUENTE:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN-CAMAPAÑA TODOS ABC, EDUCACIÓN BÁSICA Y BACHILLERATO MONSEÑOR LEONIDAS PROAÑO

PUBLICACIONES IMPORTANTES:

Consultar notas en EducarEcuador de los estudiantes

Recursos educativos gratuitos que ofrece el MINEDUC

Cambios de institución fiscal a fiscal en Ecuador

2 comentarios en «Inscripciones para bachillerato intensivo del Ministerio de Educación»

Deja un comentario