Inconsistencias por las que un vehículo no pasa la revisión vehicular

Inconsistencias por las que un vehículo no pasa la revisión vehicular. Los problemas que rodean al proceso de revisión vehicular en Quito no solo se limitan a las dificultades para agendar una cita, si no que aprobar la revisión también puede ser un problema.

Un total de 173.719 automotores han aprobado la revisión técnica vehicular (RTV) como requisito fundamental para ser matriculados en Quito. Sin embargo, 7.212 se encuentran en espera por diversas anomalías que los especialistas han detectado.

Inconsistencias por las que un vehículo no pasa la revisión vehicular

Los defectos más comunes que se identificaron en las revisiones no aprobadas dentro de los centros autorizados son: emisión de gases, falla en los frenos, luces opacas, sin funcionamiento o rotas, llantas totalmente lisas y falencias en la alineación de la carrocería del auto.

Según la entidad municipal, estos problemas se denominan “defectos tipo 3”, ya que tienen la característica de ocasionar siniestros y poner en riesgo la vida de los ocupantes y personas que transitan por el lugar donde se genere el incidente.

Recomendaciones de las autoridades

Las autoridades mencionaron que los chequeos mecánicos deben ser constantes, ya que fallas aparentemente simples, como el tiempo de frenado, una luz quemada o una llanta lisa pueden ser mortales en las vías, sobre todo cuando el usuario viaja constantemente.

Los cinco centros de revisión técnica vehicular en Quito atienden 2.700 citas diarias de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30, mientras que los sábados el horario es de 08:00 a 12:00.

La AMT recuerda, además, que las personas que acudan a la revisión vehicular deben presentar estos documentos:

  • Matrícula vehicular.
  • Cédula de identidad.
  • Agendamiento de la cita.
  • Comprobantes de haber realizado los pagos correspondientes.

En el caso de que el propietario de un vehículo delegue el trámite a otra persona, deberá redactar y firmar una carta de autorización.

Se le recuerda también que los usuarios deben realizar, previamente, estos pasos para poder obtener una cita:

  • Pagar la tarifa de revisión vehicular.
  • Pagar las multas pendientes en la AMT y en la Agencia Nacional de Tránsito.
  • Pagar el valor de la matrícula.

FUENTE

EL UNIVERSO

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Visas a Estados Unidos incrementarán de precios

Los 10 países más pequeños del mundo

Carta de solicitud de vacaciones laborales

Deja un comentario