Científicos creen que el agua que bebemos es orina de dinosaurio

Científicos creen que el agua que bebemos es orina de dinosaurio. Científicos se encuentran analizando los ciclos del agua y los depósitos de esta en la tierra, lo que los ha llevado a la conclusión de que casi todas sus moléculas han sido alguna vez bebidas por un dinosaurio.

Así lo explica el canal científico de YouTube Curious Minds quien indica que toda la cantidad de agua que consumimos a diario, alguna vez fue orina de uno de los dinosaurios, animales extintos.

Científicos creen que el agua que bebemos es orina de dinosaurio

Es cierto que el agua que consumimos ha pasado por diversos organismos a lo largo de la historia, además, son innumerables los procesos de filtración y purificación que se han llevado a cabo, eliminado rastros de contaminación o sustancias nocivas que puedan afectarnos a la hora de su consumo.

El ciclo hidrológico es un proceso natural, en el que el agua se evapora y se condensa en forma de nubes, para luego, pasar a ser lluvia. Es por esta razón, que el agua, ha vivido diferentes procesos para llegar a nuestro consumo, uno de ellos es pasar por animales, incluidos los dinosaurios. De este modo, el agua que bebemos actualmente es el resultado de un ciclo hidrológico complejo y está sujeta a rigurosos estándares de purificación y tratamiento para garantizar su seguridad y calidad.

Esta teoría ha tomado fuerza los últimos días, pese a que en el canal de YouTube, mencionado anteriormente, se afirma que ‘El flujo continuo de agua entre los depósitos implica que toda el agua tuvo un ciclo periódico entre cada uno de ellos, incluyendo los estómagos de los animales terrestres que beben agua dulce’.

¿Cuánta orina de dinosaurio se encuentra en el agua que consumimos a diario?

El medio La Tercera que recogió los resultados de esta investigación indicó que por cuestiones estadísticas, los seres humanos no han tenido el tiempo necesario para procesar la mayor parte del agua de la Tierra. Esto, por el contrario a los dinosaurios quienes sí tuvieron tiempo suficiente para beber agua, alrededor de 186 millones de años.

La investigación sugiere que el agua que consumimos podría tener vínculos con los dinosaurios, pero es importante comprender que no es una afirmación literal de que estamos bebiendo su orina. El ciclo hidrológico y los procesos de purificación actuales aseguran que el agua que llega a nuestros vasos es segura y apta para el consumo humano.

FUENTE

FAYER WAYER

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Carta de solicitud de vacaciones laborales

¿Cómo saber si estoy en la central de riesgo?

En Canadá buscan personas que hablen español

2 comentarios en «Científicos creen que el agua que bebemos es orina de dinosaurio»

Deja un comentario