Consulta del buró de crédito

Consulta del buró de crédito. El Buró de Crédito es el sistema en el que se almacena el historial crediticio de cada persona y es la referencia que los bancos e instituciones financieras consultan antes de otorgar créditos o préstamos. También se conoce como la Central de Riesgos y funciona con un puntaje sobre 1.000 puntos.

En este sentido, los comportamientos financieros de una persona quedan registradas para determinar la posibilidad de caer en mora y reducir las posibilidades de obtener un crédito.

Consulta del buró de crédito

El historial crediticio es una prueba de la trayectoria económica de una persona en el sistema financiero y comercial al adquirir una tarjeta de crédito. Cada transacción y compra que se haga a crédito construye un historial sobre la persona y afecta al financiamiento o préstamo que quiera hacer en el futuro.

Los usuarios de crédito que estén al día con sus pagos tendrán alrededor de 900 puntos, pero se empieza a calificar como “pagadores con riesgo” mientras más se demoren en sus pagos y bajen en la escala de puntos.

¿Cómo consultar mi Buró de Crédito?

El buro no es algo malo ya que toda persona que realice una transacción crediticia con alguna empresa o institución financiera automáticamente aparecerá allí.

Una de las instituciones que permite revisar su historial crediticio es la Superintendencia de Bancos, estos son los pasos a seguir:

  • Ingresar al portal https://www.superbancos.gob.ec/
  • Hacer clic en la opción ‘Servicios en línea’ y luego ‘Sistema Registro de Datos Crediticios‘.
  • Una vez allí haga clic en ‘Ingreso al sistema’.
  • Le pedirá ingresar su usuario y contraseña.
  • Tras esto deberá generar un reporte, en un primer momento observará su puntaje crediticio y dentro del documento se verán sus operaciones crediticias.

Recomendaciones para obtener un crédito

Varias entidades bancarias recomiendan que no se debe mentir en los formularios de solicitud y al mismo tiempo es importante contar con los documentos necesarios que demuestren los ingresos para cubrir los pagos.

Además, se recomienda hacer un plan de pagos según los ingresos mensuales y el monto de dinero a solicitar. Así como evaluar los gastos fijos como alimentación, transporte, entre otros, y ver si el monto restante puede cubrir las cuotas.

Finalmente, se recomienda explorar diferentes opciones de entidades crediticias no solo fijarse en los grandes bancos y pagar el primer crédito de la mejor forma posible para acceder a créditos de mayores montos.

FUENTE

EL COMERCIO

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Capacitaciones para los profesionales de la educación

Mascotas rescatadas en Quito buscan un hogar

Perfil que se requiere para solicitar un microcrédito

2 comentarios en «Consulta del buró de crédito»

Deja un comentario