Mascotas rescatadas en Quito buscan un hogar

Mascotas rescatadas en Quito buscan un hogar. Las mascotas que han sido rescatadas por la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito buscan un nuevo hogar que los acoja y brinde una segunda oportunidad de llevar una vida sin agresiones.

La UBA impulsa una campaña de adopción responsables de los animalitos que han sido rescatados de diferentes condiciones como abandono, maltrato y otros.

Mascotas rescatadas en Quito buscan un hogar

La institución publicó una lista de nueve mascotas, entre perros y gatos, donde se puede observar sus fotografías.

Estos animales de compañía, explica la UBA, son acogidos a los Centros de atención veterinaria, rescate y acogida temporal (Cavrat) en donde pasan un proceso de cuarentena.

Además, reciben atención veterinaria, son desparasitados, vacunados, esterilizados y los animalitos que necesitan se benefician de terapias de rehabilitación comportamental.

Las personas interesadas en ofrecer un nuevo hogar a uno de los nueve peluditos se pueden contactar al a través de un mensaje de WhatsApp al 0962647350. La lista de las mascotas en adopción se las puede ver en el este link.

Requisitos generales para adoptar una mascota

Si su intención es darle un nuevo hogar a quien lo necesita, sin importar su edad, color, tamaño o «raza»; tiene suerte, ya que existen cientos de mascotas con un carácter estupendo, de todos los colores, aspectos, tamaños y pelajes.

En nuestro país el proceso de adopción normalmente requiere:

  • Presentar documentos de identidad personal.
  • Firmar compromisos de esterilización u otro tipo de tratamientos médicos.
  • Realizar aportes voluntarios económicos o la donación de alimento, juguetes, casas o cualquier otro objeto requerido por los refugios/fundaciones.
  • Llenar cuestionarios para validar sus actitudes y predisposición a la adopción.
  • Demostrar que el domicilio donde vivirá la mascota es propia o, en caso de alquiler, que el arrendatario permite residir con animales.
  • Llenar formularios que acrediten que la persona es capaz de proveer un entorno óptimo para el desarrollo del animal.
  • Aceptar que se realice un seguimiento para verificar que el perro/gato está en buenas condiciones.

Cada lugar tiene su propio proceso de adopción, pero generalmente incluirá una entrevista, una revisión de su hogar y, posiblemente, una tarifa de adopción. Asegúrese de seguir todos los pasos necesarios para adoptar a su nueva mascota.

FUENTE

EL DIARIO

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Perfil que se requiere para solicitar un microcrédito

Becas para aprender Inglés

Multas a las que pueden estar sujetos los MJRV

3 comentarios en «Mascotas rescatadas en Quito buscan un hogar»

Deja un comentario