En Canadá están buscando niñeras y cuidadores

En Canadá están buscando niñeras y cuidadores. El Gobierno de Canadá ha lanzado una nueva convocatoria de empleo para niñeras y cuidadores con una serie de facilidades y garantías, como la residencia permanente.

Así, el Ministerio de Inmigración y Refugiados de Canadá dio a conocer la convocatoria dirigida a ciudadanos extranjeros, en la que se especifica el requerimiento, advirtiendo además las facilidades que promete brindar ese país para quienes decidan tomar esta oportunidad.

En Canadá están buscando niñeras y cuidadores

El rol de los cuidadores es una tarea que por varias décadas ha venido aumentando paulatinamente su demanda en países como Canadá debido al envejecimiento poblacional, siendo a su vez una tarea bien remunerada.

No obstante, ante la creciente demanda, y como medida para motivar la migración de aún más personas, las mismas autoridades migratorias han dispuesto la flexibilización de los requisitos y la promesa del aumento de garantías para quienes apuesten a este cambio de vida.

El ministro Sean Fraser, en coordinación con el Parlamento de ese país, han dispuesto recortar los tiempos de los trámites para acceder a la residencia permanente, pasando de 24 a 12 meses.

También hay un programa piloto para profesionales en el sector de tecnología que deseen radicarse en Canadá. Entre los requisitos sería saber inglés, francés y tener experiencia mínima de un año.

Requisitos para ir a trabajar a Canadá

Según la página oficial del Gobierno de Canadá, para llegar con empleo al país norteamericano se necesita primero haber aplicado y tener el visto bueno de la empresa que le contrata. Si se trata de un trabajo temporal, entonces reunir una serie de requisitos básicos para pedir el permiso de trabajo, mismo que se puede extender si la situación lo requiere:

  • Demostrarle a un oficial que dejará Canadá cuando expire su permiso de trabajo.
  • Demostrar que tiene suficiente dinero para cuidar de sí mismo y de los miembros de su familia durante su estadía en Canadá y para regresar a casa.
  • Obedecer la ley y no tener antecedentes de actividad delictiva.
  • No ser un peligro para la seguridad de Canadá.
  • Gozar de buena salud y someterse a un examen médico, si es necesario.
  • No planear trabajar para un empleador que figura con el estado “no elegible” en la lista de empleadores que no cumplieron con las condiciones.
  • No planear trabajar para un empleador que, de manera regular, ofrezca striptease, baile erótico, servicios de acompañantes o masajes eróticos.
  • Entregar al oficial cualquier otro documento que le pidan para demostrar que puede ingresar al país.

Ahora bien, otra de las vías con las que se puede ir a trabajar a Canadá es a través de estudios, pues el Gobierno permite a los estudiantes de pregrados, posgrados, certificaciones entre otros programas e instituciones específicas, el laborar medio tiempo durante sus clases.

Además, si la persona eligió un programa de entre uno y más años entonces podrá ser elegible para un programa post-graduation work permit, mismo que le permite trabajar durante uno o dos años más después de haber terminado las clases.

TE INVITO A QUE TE UNAS AL GRUPO DE FACEBOOK

FUENTE

EL COMERCIO

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Lasso asegura que ha creado casi 443.000 empleos

Perfil que se requiere para solicitar un microcrédito

Becas para aprender Inglés

4 comentarios en «En Canadá están buscando niñeras y cuidadores»

Deja un comentario