Bono para embarazadas y sus hijos recién nacidos

El gobierno Ecuatoriano anunció un Bono para embarazadas y sus hijos recién nacidos que consiste en una ayuda económica condicionada, es decir que esta ayuda será para uso exclusivo en alimentación y medicinas de la futura madre o del niño.

Este bono fue anunciado por el secretario del programa Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil; la entidad se encarga de coordinar acciones para reducir la desnutrición crónica infantil (DCI) durante el actual gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Bono para embarazadas y sus hijos recién nacidos

Este bono es una ayuda condicionada para aquellas madres que se encuentran en vulnerabilidad y no cuenta con la posibilidad de brindarles buenas condiciones a sus hijos/as debido a esto se ha desarrollado este bono cuya finalidad es ir erradicando la desnutrición infantil en el país.

Actualmente debido a la situación que se encuentra el país la desnutrición ha empeorado día tras día, pero el presidente de la república del Ecuador ya esta tomando medidas para combatir la desnutrición crónica infantil y para esto entregará este apoyo económico a las futuras madres.

¿Cómo se garantizará que el bono se use de la manera adecuada?

Con este bono el estado busca poder llegar a todas las futuras madres que están en una situación económica deficiente aunque no se ha definido el esquema en que este bono se entregará y cómo se financiará además no han establecido si el bono será la redefinición de uno existente o sería uno nuevo.

Para esto también se les va hacer llegar a las madres algunos bienes y servicios dentro de lo que se conoce como el paquete priorizado, que es un conjunto de atenciones que entregan los ministerios de Salud y de Inclusión Económica y Social y que van destinados a reducir la incidencia de desnutrición crónica en este grupo objetivo.

FUENTE:

DIARIO EL UNIVERSO

PUBLICACIONES IMPORTANTES:

Inicia proceso Autocenso docente previo al proceso Quiero Ser Directivo 5

Certificado de estudios primarios por Internet

Bono prospera del MIES – quiénes serán los beneficiarios

Deja un comentario