Bono prospera del MIES – quiénes serán los beneficiarios

El nuevo presidente Guillermo Lasso a pocos días en su mandato ya ha desarrollado varios proyectos uno de ellos es el Bono prospera del MIES; que fue anunciado por la Ministra de Inclusión económica y social Mae Montaño en una entrevista televisiva llevada a cabo el 26 de mayo de este 2021.

Con este nuevo proyecto de gobierno Ecuatoriano; el MIES que es la entidad encargada de determinar y entregar este tipo de ayuda económica a los ciudadanos ecuatorianos, espera llegar a más de 400mil ciudadanos que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema. Para saber quiénes serán específicamente los beneficiarios de este nuevo bono, a continuación lea el articulo completo.

Bono prospera del MIES – quiénes serán los beneficiarios

El bono prospera es una ayuda económica que esta encaminada a erradicar la falta de alimento o la malnutrición de las familias, especialmente a aquellos que por motivo de la pandemia han llegado a la pobreza o extrema pobreza. En general los objetivos de este bono son:

  • Contribuir con la disminución de los niveles de desnutrición crónica y de enfermedades prevenibles para niñas y niños menores de 5 años de edad; y,
  • Promover la reinserción escolar, y asegurar la asistencia continua a clases a niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 18 años de edad.
  • Proteger a los adultos mayores y personas con discapacidad.
  • Garantizar a los núcleos familiares un nivel mínimo de consumo.
  • Incorporar corresponsabilidades específicas orientadas a la inversión en educación y salud.

¿Quiénes serán los beneficiarios del bono prospera?

La ministra Mae Montaño explicó que aún no han anunciado el monto ni desde cuándo se entregará, pero se estima que alrededor de 400.000 familias serán las beneficiadas.

bono prospera del mies

Para la definición de beneficiarios de este nuevo bono se tomará en cuenta los datos entregados por una encuentra realizada por el Banco Mundial la cual reflejo los siguientes resultados:

  • Ecuatorianos que se encuentran en situación de pobreza desde la pandemia: 1.4 MILLONES
  • Total, de ecuatorianos con situación de pobreza y pobreza extrema: 5.7 MILLONES.
  • Ecuatorianos con falta de alimentos en sus hogares: 2.3 MILLONES.
  • Y de acuerdo a las personas que fueron encuestados 1 de cada 6 pasan más de 24 horas sin poder comer.

Una característica de este bono es que se entregará una tarjeta para poder adquirir alimento en el MIES, el bono será temporal y buscará convertir al beneficiado en emprendedor.

Para mayor información puedes unirte a nuestro grupo de facebook, y podrás estar informados de las nuevas noticias o trámites.

FUENTE:

MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Lasso firma decreto para sacar de la central de riesgos a 1.7 millones de ciudadanos

Inscripciones para bachillerato a distancia – virtual 2021

Entrega de Tablets a estudiantes de instituciones fiscales y fiscomisionales

4 comentarios en «Bono prospera del MIES – quiénes serán los beneficiarios»

  1. Buenas tardes yo solicitó el senso para que verifiquen que de verdad necesito el bono ayúdenme porfavor a mi no me a salido ninguna clase de bono que Dios los bendiga y los iluminen i pronto vengan a sensar mi casita vivo en el campo tengo tres hijos y sobrevivimos con el diario según la tagua que se recoja y se pueda vender espero tomen en cuenta mi comentario gracias

    Responder

Deja un comentario