Liquidación de préstamos quirografarios con los fondos de reserva

En este documento conozca cómo realizar la Liquidación de préstamos quirografarios con los fondos de reserva. Los afiliados del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) tienen la posibilidad de liquidar sus créditos quirografarios utilizando el dinero sus fondos de cesantía o de reserva, proceso conocido como cruce de cuentas.

De acuerdo a los reglamentos del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), si un usuario no paga sus cuotas por 3 meses consecutivos, el préstamo quirografario se cancelará automáticamente con los fondos de reserva. Para más detalles de esta información puede continuar leyendo el documento donde encontrará datos importantes.

Liquidación de préstamos quirografarios con los fondos de reserva

Como ya se mencionó el préstamo quirografario se cancelará automáticamente con los fondos de reserva en caso de que el deudor no haya cancelado por 3 meses, pero también se puede hacer el pago de estos prestamos con los fondos de reserva de manera voluntaria por el afiliado, sin que sea necesario que se cumpla el tiempo de no pago.

Procedimiento para Liquidación de préstamos quirografarios con los fondos de reserva

  • Ingresar a www.biess.fin.ec
  • buscar el link de créditos quirografarios
  • poner su usuario y clave
  • En el lado izquierdo de la pantalla, escoger la pestaña de recaudación de quirografarios.
  • Una vez que haya ingresado se desplegará el crédito que tiene vigente.
  • Dar clic sobre este y aparecerá, en la parte inferior, un título en el que dice opciones de recaudación.
  • Luego buscar el ícono que dice “cruce de cuentas con opciones disponibles de fondos” y finalmente continuar con el proceso.

Recuerde que los fondos de reserva al ser garantías para los prestamos quirografarios usted solo podrá retirar lo que tenga disponible porque estos se encontrarán bloqueados hasta que termine de cancelar el crédito. En el caso de las personas que reciben pensión, se toma como garantía automática el monto que recibe mensualmente. Además, para retirarlos debe mantener 36 aportaciones.

Si desea información escríbanos a nuestro correo electrónico: ayudaprestamos@biess.fin.ec, además puede leer las preguntas frecuente que el banco ofrece para resolver cualquier duda que tenga.

FUENTE:

Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess)

PUBLICACIONES IMPORTANTES:

Fechas para rendir el nuevo examen Transformar de acceso a las universidades

Inscripciones abiertas para reclutamiento de guías penitenciarios

Certificado de estudios primarios por Internet

5 comentarios en «Liquidación de préstamos quirografarios con los fondos de reserva»

Deja un comentario