Fechas para rendir el nuevo examen Transformar de acceso a las universidades

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) dio a conocer este martes 22 de junio del 2021 las Fechas para rendir el nuevo examen Transformar de acceso a las universidades del país, de acuerdo a lo mencionado por Alejandro Ribadeneira, quien dirige Senescyt.

Hace ya varios días se reemplazo el antiguo examen de acceso de educación superior; instaurando la nueva prueba denominada TRANSFORMAR que es un Test de Competencias y Habilidades que consiste en medir el potencial que tienen los jóvenes aspirantes para aprovechar los estudios universitarios.

Este examen o test de medirán las aptitudes: verbal, numérica, razonamiento lógico, atención y concentración y conjuntamente con esa prueba estará disponible un test de orientación vocacional, que les ayudará a conocer cuáles son sus fortalezas, capacidades y aptitudes para elegir una carrera.

Fechas para rendir el nuevo examen Transformar de acceso a las universidades

El examen será realizado de formar virtual en su totalidad y para quienes no tiene acceso se pondrá a disposición aulas para la rendición en este periodo. El resultado o nota del examen Transformar corresponderá al 50% del porcentaje total para acceder a cupos. El otro 50% dependerá del récord académico en la secundaria.

Fechas del test o examen Transformar

Los aspirantes interesados en acceder a una educación superior sea en universidades e institutos deberán rendir el examen Transformar a partir de la segunda semana del mes de Agosto 2021 y en el mes de septiembre podrán postular por esas plazas, también será el período de asignación y aceptación de las mismas.

¿Cómo funcionará el examen Transformar?

Como ya se mencionó este es un examen donde se evaluará las aptitudes: verbal, numérica, razonamiento lógico, atención y concentración; es decir que para poder ingresar a una educación superior en cualquier institución de educación superior del país se debe rendir esta nueva prueba, lo que se ha modificado y se quiere lograr con este test es que el estudiante aspirante pueda escoger la carrera que desea estudiar y así mismo la institución a la que desea ingresar; pero en ningún momento se esta dando libre acceso como se ha venido mal interpretando.

Para los estudiantes que recién se han graduado deberán esperar para realizar el proceso de inscripción para crear la cuenta y registrar la información y poder rendir el examen y para los aspirantes que tengan notas previas, o ya hayan obtenido cupos, pero no hicieron uso del mismo, deberán realizar el proceso de Retorno al Acceso a la Educación Superior el 24, 25 y 26 de junio. Se debe ingresar con el número de cédula y contraseña.

FUENTE:

Secretaría de Educación Superior (Senescyt)

PUBLICACIONES IMPORTANTES:

Certificado de estudios primarios por Internet

Lasso firma decreto para sacar de la central de riesgos a 1.7 millones de ciudadanos

Entrega de Tablets a estudiantes de instituciones fiscales y fiscomisionales

4 comentarios en «Fechas para rendir el nuevo examen Transformar de acceso a las universidades»

Deja un comentario