Convocatoria de la CTE 2021 para nuevos aspirantes

Convocatoria de la CTE 2021 para nuevos aspirantes; la Comisión de Tránsito realizó un comunicado donde informa el inició del reclutamiento para todos aquellos ciudadanos ecuatorianos que estén interesados en formar parte de la entidad.

El registro en línea se llevará a cabo desde el jueves 01 de abril del 2021 al jueves 15 de abril de 2021, desde las 08h30 hasta las 17h00, por medio de la página web: www.comisiontransito. gob. ec/reclutamiento.

Convocatoria de la CTE 2021 para nuevos aspirantes

Este proceso de preselección y selección es para ciudadanos hombres y mujeres 2021 que deseen ser aspirantes a Inspector en el Nivel Directivo y Agente de Tránsito 4 en el Nivel Técnico Operativo.

Requisitos para la Convocatoria de la CTE 2021 para nuevos aspirantes

Para participar en el proceso los aspirantes a Inspector en el Nivel Directivo y Agente de Tránsito 4″ en el Nivel Técnico Operativo, deberán cumplir con los siguientes requisitos generales de admisión.

  1. Ser de nacionalidad ecuatoriana, en ejercicio de los derechos de ciudadanía.
  2. No ser menor de 18 años ni mayor de 24 años 11 meses 29 días (calculados a la fecha de inicio de las postulaciones, jueves 01 de abril2021).
  3. Los aspirantes con título profesional avalado por el SENESCYT, podrán aplicar hasta los 28 años, 11 meses y 29 días con una experiencia mínima de dos años.»
  4. Tener una estatura igual o mayor a 1,68 m. para postulantes de sexo masculino e, igual o mayor 1,60 m. para postulantes de sexo femenino (descalzos).
  5. Poseer título de bachiller con una nota de grado mínima de 8.00 puntos para NivelTécnico Operativo y 8.50 puntos para Nivel Directivo.
  6. Poseer Licencia de conducir Tipo B o cualquier tipo de licencia profesional (en caso de no poseer deberá presentar el documento original previo al ingreso del curso de formación).
  7. No haber sido destituido de las Fuezas Armadas, Policía Nacional y Comisión de
  8. Tránsito del Ecuador o de otras entidades de seguridad reguladas por el coEScoP.
  9. Poseer cuenta de correo electrónico.
  10. No adeudar más de dos pensiones alimenticias.
  11. No haber recibido una sentencia condenatoria ejecutoriada en su contra por
  12. violencia intrafamiliar o de género.
  13. No estar inmerso en algunas de las inhabilidades contempladas en el artículo. 34 del COESCOP.
  14. No estar incursos en algunas de las inhabilidades para el ingreso o para ejercer un cargo en el servicio público conforme lo establece la Ley que rige en esta materia.
  15. Ser declarado apto en todas las pruebas realizadas.
  16. Ubicarse dentro del cupo establecido por la Comisión de Tránsito de Ecuador según méritos y puntajes obtenidos en el promedio general de las pruebas de admisión.

Los postulantes que aprueben todas las fases del proceso de selección, en función y estricto orden del promedio final obtenido y que se encuentren dentro del cupo requerido por la Comisión de Tránsito del Ecuador, ingresarán a la Escuela de Formación de la Comisión de Tránsito del Ecuador, para realizar el respectivo los cursos de formación como Agente de Tránsito 4to en el Nivel Técnico Operativo con duración de 1 año y para inspector en el Nivel Directivo con duración de 03 años.

Si desea conocer más acerca de este proceso puede visualizar o descargar el siguiente archivo donde se encuentra detalles específicos del proceso de preselección y selección de aspirantes para la CTE 2021.

CONVOCATORIA CTE 2021(Pdf).

FUENTE:

La información fue obtenida de la página oficial de la comisión de tránsito CTE, con la única finalidad de informar: https://www.comisiontransito.gob.ec/convocatoria-2021-para-nuevos-aspirantes-cte/

PUBLICACIONES IMPORTANTES:

Acceda a las viviendas de interés social subsidiada por el gobierno

Crédito productivo del BanEcuador para artesanos

Inscripciones para ingresar al ejército ecuatoriano 2021

1 comentario en «Convocatoria de la CTE 2021 para nuevos aspirantes»

Deja un comentario