Inscripciones para ingresar al ejército ecuatoriano 2021

Las Inscripciones para ingresar al ejército ecuatoriano 2021 para especialistas iniciaron desde el 9 de Agosto y finalizarán el 1 de octubre del presente año. El proceso es para aspirantes a oficiales y soldado especialista en las escuelas militares ( Esmil y Esforce). Los interesados pueden postular para formar parte de la institución por medio de la plataforma en línea que posee el ejército ecuatoriano para cada escuela.

En la parte inferior encontrará un acceso directo a la página de inscripción para ingresar al ejército ecuatoriano en este 2021.

Inscripciones para ingresar al ejército ecuatoriano 2021

Los jóvenes que estén interesados en una formación militar, las inscripciones están abiertas y deben ingresar a la plataforma donde deberán crear una cuenta y obtendrán un usuario y una contraseña.

Creación de cuenta

Recuerde que es importante que lea bien las instrucciones antes de llenar y enviar la información, además no olvide su clave ya que es la que necesitará para revisar los avances del proceso.

Requisitos para ingresar al ejército ecuatoriano 2021

Los aspirantes deben cumplir con una serie de requisitos indispensables del proceso; si esta interesado en participar por ende deberás conocer y cumplir con cada uno de los requerimientos que se muestran a continuación:

  • Ser mayor de edad hasta los 22 años 0 días, para aspirantes de arma y servicios de la ESMIL; 24 años para aspirantes de la ESFORSE y EIWIAS y hasta los 35 años para los aspirantes a especialistas, a la fecha prevista de ingreso a los Institutos de Formación.
  • Ser ecuatoriano por nacimiento, de padre o madre Ecuatoriana.
  • Estatura mínima: para aspirantes a tropa, poseer una estatura mínima: (Hombres 160cm y 155cm para mujeres)
  • No haber sido de baja de Fuerzas Armadas o Policía Nacional
  • Consulta Certificado de no haber sido dado de baja de la CTE
  • No registrar antecedentes penales
  • Para los aspirantes a tropa especialistas músicos, el ejercito considerará para su ingreso el título de bachiller en la especialidad correspondiente.
  • Completar la documentación requerida, la misma que será publicada en el sitio web de cada escuela.
  • Para los aspirantes especialistas médicos, odontólogos y enfermeros/as (presentar el certificado de haber finalizado el año de medicina rural legalizado por el ministerio de salud); y para aquellos que se graduaron a partir del 2014, presentarán el certificado de aprobación del examen de habilitación para el ejercicio profesional otorgado por el CEAACES/CACES y para los aspirantes en la carrera de derecho presentarán el carné de foro o del colegio de abogados.
  • Para los aspirantes a militares especialistas el título académico en las ramas requeridas debidamente registrado en la SENESCYT
  • Registro en la página web del instituto correspondiente creada para el efecto.
  • Completar toda la documentación requerida en la página web.

¿Fases que comprende el proceso de reclutamiento en el ejercito ecuatoriano 2021?

Los aspirantes que deseen inscribirse para el ejército ecuatoriano en este 2021 deben ingresar a la plataforma de la entidad; realizar el registro de su postulación y continuar con el proceso el cuál consta de las siguientes fases:

  1. INSCRIPCIÓN
  2. EVALUACIÓN MÉDICA
  3. PRUEBAS FÍSICAS
  4. ENTREVISTA PERSONAL
  5. CALIFICCIÓN DE MÉRITOS

FUENTE:

EJERCITO ECUATORIANO

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Inscripciones a la campaña Todos ABC 2021

¿Cómo solicitar el bono de desarrollo humano?

Plataforma de registro para acceder a vacunación

6 comentarios en «Inscripciones para ingresar al ejército ecuatoriano 2021»

  1. Disculpen una persona de 28 años en adelante, no tiene oportunidad de formar parte del ejercito ecuatoriano, o existe la posibilidad de realizar algún curso que le permita formar parte del mismo, le aridecería si me pudieran orientar y brindar mas detalles.

    Responder
  2. Soy bachiller en informática y estoy cruzando una carrera tecnológica sobre gestión ambiental tengo 28 años pero me gustaría formar parte del ejercito ecuatoriano y poder ser útil para la sociedad, de que manera puedo acceder para realizar el curso y cual es el recomendado para alguien de mi edad y con titulo de bachiller en servicios informáticos.

    Responder

Deja un comentario