Docentes tendrán una remuneración de 1.000 dólares mensuales

Tras la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de Educación Internacional se menciona que los Docentes tendrán una remuneración de 1.000 dólares mensuales; además se plantea la eliminación del bachillerato unificado y el sistema de evaluación denominado Ser Bachiller.

La reforma se aprobó con 126 votos a favor en la sesión 692 del pleno; este proyecto busca una educación de calidad e incluyente que favorezca a los niños, niñas y adolescente del sistema educativo público ecuatoriano.

Docentes tendrán una remuneración de 1.000 dólares mensuales

Jeannine Cruz quién es vicepresidenta de la Comisión manifestó que las reformas aprobadas buscan igualar la remuneración del magisterio con la escala salarial del sector público y para ello se establece que el piso de la escala no será inferior al equivalente de 2,5 salarios básicos unificados; es decir, $ 1.000 mensuales, en ascenso.

También, con estas nuevas reformas se recuperan las diez categorías del escalafón del magisterio, que actualmente se encontraban en siete, indicó Cruz, con ello, los maestros podrán tener mayores oportunidades de mejorar su salario de acuerdo con sus años de experiencia.

Otras reformas importantes para los docentes del sector público

  • Maestros con más de 25 años y que cuenten con los requisitos de profesionalización y capacitación deberán ser escalafonados de acuerdo con la categoría que les corresponda.
  • Los maestros podrán jubilarse a los 30 años de servicio sin límite de edad.
  • Los maestros comunitarios y populares, tendrán derecho a la seguridad social y otros beneficios que conforme la Ley.
  • La sectorización de los docentes, será automático una vez cumplido los dos años de servicio en el sector rural.
  • Incorporar mecanismos de prevención; resolución de conflictos; tipifica la violencia escolar, el acoso escolar y hostigamiento académico.
  • Se sustituye el Bachillerato General Unificado por bachilleratos en Ciencias, Técnico, Productivo y en Artes, Cultura y Patrimonio.
  • Las universidades tendrán la responsabilidad de convocar a un curso y capacidad, y así mismo de ofertar los cupos y realizar la calificación, esto sustituiría el proceso SER BACHILLER.
  • Se permitirá modalidad de educación semipresencial, donde no es obligatorio la asistencia regular al establecimiento educativo.

El documento fue definido y consensuado con padres de familia, alumnos, organizaciones sociales, profesores, entidades internacionales, eliminando cualquier aspecto que represente un retroceso.

FUENTE:

ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Beneficiarios del bono de $120 tienen 60 días para poder cobrarlo

Plataforma de registro para acceder a vacunación

Mineduc da a conocer el cronograma del Quiero Ser Maestro 7

2 comentarios en «Docentes tendrán una remuneración de 1.000 dólares mensuales»

Deja un comentario