Mineduc da a conocer el cronograma del Quiero Ser Maestro 7

Este 26 de febrero del 2021 el Mineduc da a conocer el cronograma del Quiero Ser Maestro 7. El concurso de méritos y oposición Quiero Ser Maestro 7 del Ministerio de Educación, inicia esta semana con la implementación de procesos previos que establece la normativa legal vigente (ACUERDO Nro. MINEDUC-MINEDUC-2021-00007-A).

En este acuerdo se expresa que en este proceso de QSM iniciará en la fase de méritos y oposición con candidatos que tengan la elegibilidad vigente en el proceso Quiero Ser Maestro 6 y recuperación de elegibilidad de Quiero Ser Maestro 1-5.

En la parte final de esta publicación usted podrá tener acceso (visualizar o descargar) el acuerdo Nro. MINEDUC-MINEDUC-2021-00007-A, donde se amplia más la información acerca de este proceso previo a la inscripción del Quiero Ser Maestro 7.

Mineduc da a conocer el cronograma del Quiero Ser Maestro 7

Aquellos profesionales que se encuentren elegibles se consideran aptos para participar de los dos procesos previos a fin de cumplir con los requisitos que instaura la Ley, siendo:

  1. Proceso de cumplimiento de la Disposición General Décima de la LOEI en el marco del proceso Quiero Ser Maestro 7.

El Ministerio de Educación con el fin de dar cumplimiento a lo manifestado en la Ley Orgánica de Educación Intercultural Bilingüe (LOEI), así como también lo manifestado por parte del Procurador General del Estado, ha desarrollado un proceso previo al inicio del concurso de ingreso al Magisterio Quiero Ser Maestro 7 (QSM7), a través del cual los docentes interesados deberán presentar una solicitud de validación para acogerse en lo dispuesto en la Disposición General Décima de LOEI.

Requisitos para presentar la solicitud

  • Ser maestro con la condición de elegibilidad vigente (elegibles del proceso QSM6 y de recuperación de elegibilidad del 1-5).
  • Tener cuatro años o más de servicio ininterrumpido en el Magisterio Fiscal con cualquier tipo de contratación que permita la Ley.
  • Contar con documentación que certifique que se encontraba prestando servicios de forma ininterrumpida por cuatro años o más en el MinEduc con contrato ocasional, nombramiento provisional o cualquier otra forma permitida.

Documentación solicitada

Con el fin de realizar una validación de la documentación y determinar si la solicitud cumple con lo determinado en la normativa legal vigente, el docente debe ingresar la siguiente documentación, en un solo documento PDF de hasta 2Mb.

  • Resumen de la historial laboral entregado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
  • Contratos o nombramientos provisionales legibles, que permitan certificar la continuidad del tiempo de servicio declarado por el solicitante.

Ingreso de solicitudes

Los docentes que deseen ingresar las solicitudes para que su información sea validada, deberán acceder directamente al siguiente enlace: http://bit.ly/solicitudecima o ingresar a la página del Ministerio de Educación sección QSM 7.

2. Proceso de Cambio de Especialidad de la Elegibilidad.

Con el fin de mejorar la calidad de los docentes que ingresan al magisterio fiscal y permitir la participación de estos en especialidades que están acorde a su formación académica, esta Cartera de Estado, permitirá a los docentes elegibles por única vez, realizar el cambio de especialidad, previo al inicio del concurso de méritos y oposición Quiero Ser Maestro 7.

Requisitos para solicitar cambio de especialidad

Los aspirantes a docentes que deseen realizar el cambio de especialidad deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Docente que mantenga su condición de elegibilidad vigente, obtenida en los procesos de ingreso al magisterio quiero ser maestro 6 y recuperación de la elegibilidad.
  • Tener registrado título en la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

Ingreso de solicitudes para cambio de especialidad

Los docentes que deseen ingresar las solicitudes para que su información sea considerada, podrán ingresar a la página web del Ministerio de Educación en la sección docentes “Concurso Quiero Ser Maestro 7” / Ingreso de solicitudes para realizar el cambio de especialidad.

Cronograma del Proceso Quiero Ser Maestro 7

Cronograma del Proceso Quiero Ser Maestro 7

RECUERDE QUE: la participación en estos procesos previos del Quiero Ser Maestro 7 no son obligatorios, son para aquellos que les interesa por ejemplo un cambio de especialidad o desea en participar por el otro proceso; además de cumplir con los requisitos establecidos para cada proceso, Quiénes no deseen realizar ninguno de los dos procesos previos explicados en este documento, no será tendrán ningún inconveniente con la continuación del proceso.

VISUALIZAR Y DESCARGAR ACUERDO Nro. MINEDUC-MINEDUC-2021-00007-A

FUENTE:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

PUBLICACIONES INTERESANTES:

Inscripciones para el proceso Quiero Ser Maestro 7

Bono de $ 200 para maestros y otros servidores públicos en Ecuador

Nueva cédula electrónica a la que deberán acceder todos los ecuatorianos

5 comentarios en «Mineduc da a conocer el cronograma del Quiero Ser Maestro 7»

Deja un comentario