Beneficiarios del bono de $120 tienen 60 días para poder cobrarlo

Los Beneficiarios del bono de $120 tienen 60 días para poder cobrarlo, según lo mencionado por Fabián Montesdeoca quién es el coordinador zonal 4 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El bono de protección familiar se ha entregado a miles de familias Ecuatorianas en lo que va del 2021; Montesdeoca manifestó que Portoviejo es el cantón con el mayor número de beneficiarios en Manabí, con 4 931 personas, mientras que en toda la provincia son 21 757 los beneficiarios.

Beneficiarios del bono de $120 tienen 60 días para poder cobrarlo

La creación del Bono de Protección Familiar permitió ampliar aún más la Red de Protección Social y garantizar el bienestar de miles de familias ecuatorianas. Al momento, en esta tercera fase, cerca de 100.000 familias han recibido esta ayuda económica. La cuarta etapa de entrega iniciará en este mes de marzo.

El coordinador zonal 4 del MIES manifestó que los beneficiarios del bono de $120 que se encuentren acreditados desde el mes de febrero tienen 60 días para cobrar, aquellas personas que no retiren el dinero en el lapso de tiempo establecido, el dinero será reembolsado al Estado.

Los beneficiarios del Bono de Protección Familiar fueron seleccionados de acuerdo con la base de datos del Registro Social y ya fueron contactados a través de un sistema de call center; así como mensajería de texto vía celular (SMS).

Los ciudadanos que no han sido notificados aún, pueden conocer si es beneficiario de un bono o pensión o consultar el punto de pago más cercano a su domicilio visitando la página web del MIES: www.inclusion.gob.ec o comunicándose a la línea gratuita 1800 002 002.

Otra forma más sencillas de consultar si es beneficiario del bono de protección familiar lo puede hacer a través de la plataforma SIimiesAlpha. Para acceder a ella solo da clic en la siguiente imagen, una vez dentro de la plataforma marca el recuadro de No soy un robot, completa el número de cédula y da clic en la lupa para realizar a consulta.

consultar beneficiario del bono

Recuerde que para evitar aglomeraciones podrá realizar los cobros de estos bonos por medio de los 10.000 puntos de pago habilitados a nivel nacional. El cobro se hace según el último dígito de la cédula. Por ejemplo, si termina e uno, podrá cobrar los días 1, 11, o el 21 del mes.

FUENTE:

Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Mineduc da a conocer el cronograma del Quiero Ser Maestro 7

Bono de $ 200 para maestros y otros servidores públicos en Ecuador

Nueva cédula electrónica a la que deberán acceder todos los ecuatorianos

13 comentarios en «Beneficiarios del bono de $120 tienen 60 días para poder cobrarlo»

  1. Hay personas que no se merecen el bono y un no que deverda lo meresen y lo nesecita no le sale nada tengo dos niñas y soy madre soltera trabajaba vendiendo comida ambulante y me quede sin con que trabajar ayúdenmen con el bono de desarrollo humano y el bono de la comida eso me gustaría

    Responder
  2. Solo le dan el bono a las persona que tienen mucho dinero como he podido darme cuenta bueno aya uds que no saben hacer su trabajo esto es como un sorteo 😏

    Responder

Deja un comentario