Volcán Chimborazo el más alto del Ecuador

El Ecuador a pesar de ser un país pequeño cuenta con grades montañas, ríos, lagos y varios volcanes que son lugares atractivos del país. El Chimborazo es el volcán más alto del Ecuador, incluso ganando en altura al monte Everest. Este reconocimiento se hizo tras varios estudios que fueron realizados por Instituto Geográfico Militar (IGM) del país y del Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD) considerando que el volcán Chimborazo tiene dos kilómetros más que el Everest en relación al centro de la tierra.

El Chimborazo cuenta con una altitud de 6263,47 metros sobre el nivel del mar, lo que lo hace ser considerado el punto más alejado del centro de la tierra. Este se encuentra ubicado a 150 km del sudeste de la ciudad de Quito y 20 km al noreste de Riobamba.

Volcán Chimborazo el más alto del Ecuador

El Chimborazo es un volcán cónico y de gran altura que se encuentra estructurado de varios estratos a de capa de lava que está endurecida por el pasar del tiempo; han pasado muchos años desde la última vez en la que el volcán haya erupcionado. Hace 35.000 años atrás se produjo un acontecimiento donde el volcán erupcionó desencadenando una avalancha de escombros los cuáles aún se pueden encontrar en la ciudad de Riobamba donde se encuentra ubicado.

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE EN LA CAMPANITA PARA QUE TE LLEGUEN LAS NOTIFICACIONES DE LAS NUEVAS NOTICIAS

Este volcán representa para el Ecuador parte de su historia, el cual se lo puede apreciar en el escudo ecuatoriano, se encuentra ubicado como sinónimo de admiración por su belleza y grandiosa presencia para el pueblo; siendo inspiración para muchos artista quienes han elaborado pinturas majestuosas del mismo, así como para muchos escritores donde ha sido y es parte de sus poemas y obras literarias.

Reserva del Volcán Chimborazo

Hablar del volcán Chimborazo no solo representa un símbolo valioso para el Ecuador sino que representa a nivel mundial un atractivo turístico, un lugar magnifico para visitar. El llamado Rey de los andes Ecuatorianos y sus alrededores fue reconocido como una reserva de fauna en el año 1987, desde entonces se encuentra protegida para evitar la explotación de su ecosistema ya que en este páramo habitan un sinnúmero de alpacas, vicuñas, llamas y una variedad de especies de aves. Además en este lugar se puede realizar ciclismo, cuenta con un clima templado.

Un dato interesante de esta magnífica estructura montañosa y volcánica es que la parte superior del volcán está cubierta de glaciares el cual es extraído para posteriormente ser comercializado en los mercados de la ciudad de Riobamba.

FUENTE:

Volcán chimborazo. Recuperado de: https://riobamba.com.ec/es-ec/chimborazo/riobamba/volcan/volcan-chimborazo-a07694d29

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR

1 comentario en «Volcán Chimborazo el más alto del Ecuador»

Deja un comentario