Nuevas formas de contrato para conseguir empleo en Ecuador

El Gobierno Ecuatoriano anunció nuevas formas de contrato para conseguir empleo en Ecuador; el Ministerio de Trabajo fue la institución estatal encargada de informar que el estado implementará cuatro formas o modalidades de contratación para un empleo.

Estas modalidades de contratación se basan en impulsar el empleo debido a la situación del país; los sectores involucrados en esta nuevas medidas son los siguientes:

  • Turismo
  • Emprendimiento
  • Sector productivo
  • Empleo joven

Nuevas formas de contrato para conseguir empleo en Ecuador

Andrés Isch quién es Ministro de Trabajo anunció este 19 de Octubre del 2020 sobre estas nuevas medidas en el evento llamado Juntos Reactivamos el empleo; además manifestó que los acuerdos ministeriales referente a este tema se darán a conocer en los días siguientes.

De acuerdo al Ministro de trabajo se prevé que estas medidas permitirán, por ejemplo, que los emprendedores puedan adaptarse a las necesidades actuales, como jornadas por temporada; ya meses atrás se ha venido implementado ajustes en los contratos para ampliar el uso de la figura por giro de negocio ha generado 10 000 contrataciones nuevas.

Esto consiste en contratar a un empleado por el tiempo que dure la prestación de un servicio o la ejecución de una obra específica. La remuneración dentro de esta figura no podrá ser inferior al salario básico. Si el proyecto es solo por unas horas, el sueldo se calculará en función de la remuneración básica.

Con estas nuevas formas de contrato que se desarrollarán se tiene como expectativa es que las cuatro nuevas modalidades de empleo permitan generar 10 000 contratos.

Gracias por su visita, si tiene alguna pregunta, déjenos sus comentarios y se le gusta la información le invito a que suscribirse en la campanita.

FUENTE:

EL COMERCIO

PUBLICACIONES QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Certificado de No tener impedimento para ejercer cargo público

Calcular las vacaciones de un trabajador en Ecuador

Consultar historial de planillas CNT de todos los meses

7 comentarios en «Nuevas formas de contrato para conseguir empleo en Ecuador»

Deja un comentario