Vacantes en el hospital IESS Quito Sur

Vacantes en el hospital IESS Quito Sur. El hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Quito Sur abrió una convocatoria para cubrir 141 vacantes entre médicos, enfermeras, médicos generales y personal de tecnología.

El IESS detalló que esta medida es por el compromiso que tiene la actual administración y el Gobierno Nacional de considerar a la salud como prioridad.

Vacantes en el hospital IESS Quito Sur

Según el comunicado del IESS, es la primera vez que el Hospital Quito Sur realiza un proceso de selección para la contratación de 141 profesionales de salud que se basa en una plantilla óptima.

Se requieren 47 médicos especialistas en anestesiología, cardiología, cirugía general, cirugía plástica, cirugía vascular, emergencias y desastres, ginecología, imagenología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, reumatología, urología, neonatología, nefrología, anatomía patológica y traumatología y ortopedia.

Además, 50 enfermeras, 37 médicos generales y personal de tecnología.

Los interesados podrán postular vía correo electrónico. Las hojas de vida se receptarán desde el lunes.

Para los interesados, el correo electrónico es seleccion.hgsq@iess.gob.ec.

Por otro lado, la notificación ser realizará hasta el 28 de abril y la incorporación del nuevo personal será a partir del 2 de mayo.

Operatividad al 100%

“Con el ingreso de estos nuevos profesionales de la salud, el HQSur alcanzará su operatividad al 100% y permitirá atender la demanda de pacientes que tiene esta casa de salud”, señala el IESS.

El Seguro Social también recalca que esta medida se une a todo un proyecto de fortalecimiento que lleva adelante la casa de salud desde inicios de 2023 y entre las acciones complementarias están la mejora de tiempo de atención en Emergencia, mayor número de atenciones en Consulta Externa, así como de cirugías.

Adicionalmente, se habilitó nuevamente el Hospital del Día para cirugías de corta estancia, la misma que se cerró para priorizar la atención a pacientes sintomáticos respiratorios y covid-19.

Estas acciones “marcan un nuevo referente de atención y compromiso con nuestros asegurados y ciudadanía”, dice el IESS.

FUENTE

EL COMERCIO

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Inscripciones de los servicios educativos para jóvenes y adultos

¿Cómo sacar permiso de armas en Ecuador?

Resultados de la lotería de visas de EE.UU.

1 comentario en «Vacantes en el hospital IESS Quito Sur»

Deja un comentario