Habilitación de nota para el acceso a educación superior 2020

En esta publicación conozca detalles importantes para la Habilitación de nota para el acceso a educación superior 2020, este proceso consiste en que los estudiantes aspirantes en el proceso de acceso a educación superior del segundo semestre 2020; solicitan que se les habilite el puntaje obtenido en el examen en convocatorias anteriores a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Pueden realizar el proceso de habilitación de nota:

  • Las personas aspirantes que hayan aceptado un cupo en una convocatoria anterior, y deseen participar dentro del proceso de acceso a la educación superior correspondiente al segundo semestre 2020.
  • Las personas aspirantes que tengan un puntaje anterior a las últimas cuatro convocatorias nacionales, y deseen participar dentro del proceso de acceso a la educación superior correspondiente al segundo semestre 2020, con alguna de esas notas.

Habilitación de nota para el acceso a educación superior 2020

Recuerde que el proceso de habilitación de nota debe realizarse en cada convocatoria en el que la persona aspirante desee participar, en cuanto a las solicitudes de habilitación de nota correspondiente al segundo semestre 2020; estará disponible a partir de las 12h00 del 26 de septiembre del presente año hasta las 23h30 de este mismo mes; las y los aspirantes deberán ingresar con el usuario y clave de las cuentas personales del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

¿En qué caso se puede solicitar la habilitación de nota?

Proceso de habilitación de nota

  1. CASOS:

    CASO 1: La persona aspirante no hizo uso del cupo que obtuvo en periodos anteriores.
    CASO 2: Obtuvo un cupo, la carrera no se abrió y no aceptó la reubicación en otra.
    CASO 3: Obtuvo un cupo y agotó las posibilidades de matrícula en la misma carrera o materia. Existe impedimento académico. (En caso de obtener un cupo, la nueva carrera no será gratuita).
    CASO 4: Obtuvo un cupo y reprobó (en primera o segunda matrícula) el curso de nivelación, o se retiró del mismo.
    CASO 5: Aprobó la nivelación de carrera, no se matriculó en el primer nivel en el período inmediato siguiente a la aprobación, y la institución de educación superior no aceptó su matrícula en períodos posteriores.
    CASO 6: Obtuvo un cupo, aprobó la nivelación y solicitó un cambio de carrera y no fue aprobada por la Comisión Técnica de la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior.
    CASO 7: Desea participar en la convocatoria nacional en curso, con una nota anterior a los últimos cuatro procesos de acceso a la educación superior realizados.
    CASO 8: Obtuvo un cupo después de la implementación del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (18 de febrero de 2012) y se retiró del desarrollo de la carrera. (En caso de obtener un cupo, la nueva carrera no
    será gratuita).
    CASO 9: Obtuvo un cupo en una carrera focalizada dentro de los procesos implementados por la Policía Nacional y las Fuerzas del orden en general, y se retiró del mismo.
    CASO 10: Obtuvo un cupo y desea cursar una segunda carrera. (En caso de que obtenga un cupo la carrera ya no será gratuita).
    CASO 11: Obtuvo un cupo en la Universidad de las Artes o en alguno de los conservatorios superiores e institutos superior públicos de artes, y no aprobó el examen de suficiencia.
    CASO 12: Obtuvo un cupo en una institución de educación superior particular y no aprobó el proceso propio de admisión de la misma.

Procedimiento para realizar la habilitación de notas

  • ingresar al portal web https://hnota.senescyt.gob.ec, con usuario o contraseña.
  • Posteriormente ingresará a la sección “Proceso”, y escogerá la opción “Habilitación de nota”. Deberá
  • actualizar su correo electrónico, y seleccionará “Actualizar tus datos”.
  • La o el aspirante al seleccionar “Actualizar tus datos”, visualizará una ventana donde deberá leer detenidamente los términos y condiciones para la habilitación de nota.
  • Luego deberá seleccionar “Aceptar”.
  • Al seleccionar “Aceptar”, visualizará una ventana en la cual le permita completar sus datos de contacto: número de teléfono celular, número de teléfono convencional.
  • Una vez que la o el aspirante seleccione uno de los casos podrá: “Guardar y enviar” su solicitud y visualizará una ventana de confirmación con el siguiente mensaje: “Tu solicitud de habilitación de nota ha sido ingresada correctamente para el caso seleccionado. Se encuentra en etapa de análisis”.

Gracias por su visita, si tiene alguna pregunta, déjenos sus comentarios y se le gusta la información le invito a que se suscribirse en la campanita.

FUENTE:

Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

PUBLICACIONES QUE LE PUEDEN INTERESAR:

Consultar historial de planillas CNT de todos los meses

Solicite el carné de discapacidad – Requisitos

Requisitos para ingresar como Agente Civil de Tránsito ATM

1 comentario en «Habilitación de nota para el acceso a educación superior 2020»

Deja un comentario